El Dr. Bruno Paiva recibe un accésit en los Premios 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores
El Dr. Bruno Paiva, director del Grupo de Mieloma del Cima, fue distinguido por sus investigaciones centradas en la hematología y en las gammapatías monoclonales
22 de abril de 2024
Investigadores, pacientes, representantes del mundo sanitario y farmacéutico y autoridades se reunieron en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para celebrar los 60 años de trabajo de Farmaindustria como representación de las compañías farmacéuticas innovadoras asentadas en España.
Durante la gala se hizo entrega de los Premios 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores. Los miembros del Comité de Evaluación otorgaron el galardón a la Dra. Cristina Mayor-Ruiz, del IRB Barcelona, por “su impecable desarrollo académico y científico, su enfoque traslacional y lo disruptivo de sus investigaciones en la búsqueda de nuevos tratamientos para distintos tipos de cáncer”.
Asimismo, otorgaron cuatro accésits a los perfiles con mayores méritos. El Dr. Bruno Paiva, director del Grupo de Mieloma del Cima Universidad de Navarra, integrado en el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, fue distinguido por sus investigaciones centradas en la hematología y en las gammapatías monoclonales, con especial enfoque en mieloma múltiple. Otros científicos premiados fueron la Dra. Arnau Busquets García, del Instituto de Investigación Hospital del Mar; la Dra. Pilar Domingo Calap, del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (i2SysBio); y al Dr. Alfonso de Oyarzábal Sanz, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
El jurado destacó la dificultad para elegir a los galardonados entre los 20 candidatos finalistas y las 113 candidaturas recibidas, todas con un excelente nivel que constata la gran cantera de talento joven que existe en la investigación biomédica española
En la clausura participó el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, quien destacó que España es “un país que mira a la innovación biomédica como un motor de desarrollo económico y social”.