El Dr. Fernando Lecanda recibe una beca de la Sociedad Americana de Investigaciones óseas para estudiar el osteosarcoma pediátrico

El científico del CIMA de la Universidad de Navarra es uno de los 20 galardonados con esta ayuda, dotada con 50.000 dólares

Dr. Lecanda, responsable de la línea de investigación en Adhesión y Metástasis del CIMA
Dr. Fernando Lecanda.

November 27, 2014

La Sociedad Americana de Investigaciones óseas (ASBMR) ha concedido al Dr. Fernando Lecanda, científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, una de las becas GAP (Grants in Aid Program), otorgadas a 20 investigadores internacionales. El objetivo de esta ayuda es consolidar el desarrollo de una investigación en curso, con el fin de conseguir objetivos científicos innovadores para una propuesta ambiciosa que atraiga financiación.

El premio, dotado con 50.000 dólares, está destinado a la investigación en un factor pronóstico y diana terapéutica en un tumor infantil. "El trabajo se centra en el estudio de una proteína recientemente identificada en nuestro laboratorio que participa en el desarrollo de metástasis pulmonares en el osteosarcoma pediátrico, el problema más grave asociado a esta enfermedad. Este hallazgo fue posible gracias a la financiación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). La beca concedida por la ASMBR representa un espaldarazo para continuar con la investigación hacia la mejora clínica de estos pacientes", explica el Dr. Lecanda, responsable de la línea de investigación en Adhesión y Metástasis del CIMA.

ASBMR

La ASBMR es una fundación científica americana cuya misión consiste en promover la excelencia en la investigación de enfermedades óseas y del metabolismo mineral, fomentando la integración de la investigación básica y clínica, lo que facilita la traslación de la ciencia a la mejora de la salud y de la práctica clínica. Entre los objetivos está servir de semillero para futuras generaciones de científicos básicos y clínicos, así como constituir una plataforma para la diseminación del conocimiento en esta área. 

Cada año, la ASBMR reúne en una ciudad norteamericana a más de 4.000 participantes en el congreso internacional más prestigioso en este campo, donde se muestran los avances científicos más prometedores.