Matías Ávila, miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia

El Dr. Ávila es investigador del Área de Terapia Génica y Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad

Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)
El Dr. Matías Ávila investiga sobre los tumores hepáticos.

February 13, 2013

El Dr. Matías Ávila, investigador del Área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor Científico del "Comprehensive Cancer Center" de Burdeos, que pertenece al Instituto Nacional del Cáncer de Francia. Este centro, recientemente creado, está integrado por la Universidad Segalen de Burdeos y su hospital universitario. Una de las áreas prioritarias de trabajo es la investigación sobre tumores hepáticos.

El Dr. Ávila estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en la identificación de nuevas estrategias protectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y del cáncer de hígado. Asimismo, es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad.

Miembro del consejo editorial de Journal of Hepatology, y editor asociado de Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología, desde el año 2011 forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL).

Es además subdirector del Máster en Investigación Biomédica y profesor de 'Patología Molecular' en tercero del grado de Bioquímica.