Reunión de seguimiento del proyecto microBiomics

Imagen de los representantes del proyecto microBiomics que han participado en la reunión de seguimiento

February 14, 2022

Los socios del proyecto microBiomics se han reunido esta mañana para hacer seguimiento de los primeros meses de trabajo de este consorcio, que está centrado en el estudio multi-ómico de la microbiota, y su implicación en la fisiopatología de determinados procesos patológicos, así como en la respuesta de los pacientes a distintas intervenciones clínicas y terapéuticas.

Durante el encuentro, los miembros de los centros participantes, Cima, Navarrabiomed, la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Hospitalario de Navarra, la Universidad de Navarra (a través de CIMA LAB Diagnostics y el Centro de Investigación en Nutrición), NUCAPS, CNTA, ADItech y NASERTIC, han repasado los principales avances en el reclutamiento de pacientes, así como los resultados multi-ómicos obtenidos hasta la fecha. La reunión ha permitido establecer las prioridades para los próximos meses y la definición de los flujos de trabajo en el contexto del proyecto.

El Proyecto microBiomics es un consorcio público-privado coordinado por el Cima y financiado por Gobierno de Navarra en su convocatoria de Proyectos Estratégicos I+D 2021.