Recuerda: Investigamos para curar. Vota cima x Alzheimer

Fundación Caja Navarra donará 10 euros al CIMA por cada voto que reciba este proyecto

Fundación Caja Navarra donará 10 euros al CIMA por cada voto que reciba este proyecto
Cerca de 400 profesionales investigan en el CIMA para curar.

October 5, 2012

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva, degenerativa y hasta ahora irreversible que produce, entre otros síntomas,  trastorno en el lenguaje, pérdida de la memoria y desorientación y puede derivar en un proceso de demencia. En la actualidad en España hay 600.000 personas diagnosticadas y se prevé que en 2025 la población afectada se duplique.

En el CIMA llevamos muchos años dedicados a investigar esta enfermedad. A través del proyecto "RECUERDA: INVESTIGAMOS PARA CURAR. VOTA CIMA X ALZHEIMER"queremos dotar de recursos a la investigación que desarrollamos en la enfermedad de Alzheimer. Hay varios caminos para profundizar en el estudio de esta patología. Por un lado, los esfuerzos se enfocan en la búsqueda de nuevos fármacos que retrasen los síntomas de la enfermedad, pero al mismo tiempo estamos profundizando en las causas primeras que producen la pérdida de memoria y los trastornos cognitivos.

Aunque la complejidad de la enfermedad dificulta los avances en la investigación, las devastadoras consecuencias para el paciente, sus familiares y la sociedad nos exigen intensificar los esfuerzos en la búsqueda de una solución definitiva.

Con tu ayuda y compromiso en este proyecto, podemos dedicar más recursos para el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

EL PACIENTE DE ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES TE NECESITAN.RECUERDA: VOTA CIMA X ALZHEIMER. 

Vota aquí.  Si no tienes DNI electrónico (todos los renovados a partir de 2008 lo son y no es necesario lector ni contraseña), puedes descargarte este documento y enviárnoslo a cimacomunica@unav.esPuede votar cualquier persona mayor de edad empadronada en Navarra, sin necesidad de pertenecer a una entidad bancaria concreta.