Proyectos de Investigación

Alianza sanitaria para una ofensiva de medicamentos contra las neoplasias en hematología - PLUS

Programa de investigación
Hemato-Oncología
Grupo de investigación
Mieloma Múltiple
Enfermedad
Neoplasias hematológicas

Información del proyecto

Las neoplasias hematológicas, también conocidas como cánceres de la sangre, son un grupo diverso y complejo de enfermedades difíciles de diagnosticar y tratar. En la actualidad, la mayoría de los tratamientos son extremadamente complejos, y los avances en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes son lentos debido al bajo número de pacientes por centro. Por tanto, es necesario armonizar, almacenar y analizar la información actual sobre estas enfermedades para acelerar y apoyar el proceso de toma de decisiones para el acceso de los pacientes a las nuevas terapias.

El proyecto HARMONY del IMI utiliza big data para avanzar en el conocimiento de los siguientes siete cánceres de la sangre: leucemia linfoblástica aguda (LLA); leucemia mieloide aguda (LMA); leucemia linfocítica crónica (LLC); mieloma múltiple (MM); síndromes mielodisplásicos (SMD); linfoma no Hodgkin (LNH); y neoplasias hematológicas pediátricas. HARMONY ha creado una plataforma de Big Data para apoyar su trabajo.

El objetivo de HARMONY PLUS es desarrollar el trabajo de HARMONY. En primer lugar, añadirá los siguientes cánceres sanguíneos a la lista de enfermedades en estudio: leucemia mieloide crónica, policitemia vera, trombocitemia esencial y mielofibrosis; así como el linfoma de Hodgkin, la macroglobulinemia de Waldenström y otros cánceres sanguíneos raros no cubiertos por HARMONY.

Además, HARMONY PLUS ayudará a convertir la actual plataforma HARMONY en una plataforma de servicios integrados que podría servir a los médicos para mejorar su proceso de toma de decisiones y apoyar el diseño de ensayos clínicos, entre otras cosas.

Al igual que HARMONY, HARMONY PLUS forma parte del programa Big Data for Better Outcomes del IMI, cuyo objetivo es facilitar el uso de diversas fuentes de datos para obtener resultados que reflejen los resultados sanitarios de los tratamientos y que sean significativos para los pacientes, los médicos, los reguladores, los investigadores y los responsables de la toma de decisiones en materia de salud, entre otros.

  • Referencia: 945406
  • Fecha inicio: 1 de octubre de 2020
  • Fecha fin: 30 de septiembre de 2023
  • Naturaleza del proyecto: Internacional
  • Año de concesión 2019

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.