El Cima participa en la VII Marcha Navarra contra el cáncer de la AECC

Nuestros investigadores invitan a la sociedad navarra a participar en esta “carrera”, transformada por la pandemia, en un circuito libre y actividades presenciales

Investigadores invitan a los navarros a participar en la 'Marcha contra el cáncer' 2021 de la AECC.

2 de septiembre de 2021

Investigadores del Cima Universidad de Navarra invitan a la sociedad navarra a participar en la ‘VII Marcha contra el Cáncer’ que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra. Este evento, habitualmente celebrado en junio, se ha trasladado este año al 25 y 26 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, que se conmemora el 24 de septiembre. 

Debido a la pandemia, la carrera por la cuidad se transforma en una propuesta de circuito libre para toda la sociedad navarra cuyo recorrido queda a elección del participante y se puede realizar andando (5km), corriendo (10km) o en bicicleta (25km). Además, la AECC ha organizado diversas actividades presenciales en Pamplona y Tudela. Entres ellas, sesiones de spinning, zumba en familia, boxeo familar, tai-chi,marchas nórdica o tono-fit.

La 'Marcha contra el Cáncer’ tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está está abierta a toda la población. Los interesados en participar pueden informarse de cómo inscribirse en los distintos eventos a través de la web creada por la AECC de Navarra en el siguiente enlace.

¡Compra tu camiseta por solo 5€ y ponte en marcha por la investigación! 


El apoyo a la investigación: clave para avanzar contra el cáncer

Esta acción solidaria se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Pamplona en una rueda de prensa presidida por el alcalde, Enrique Maya, y que ha contado con la participación del presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasanz, y de Maite García, investigadora del Programa de Hepatología del Cima y adjudicataria de la ayuda de la AECC de Navarra. 

La investigación biomédica “requiere del apoyo de instituciones públicas y privadas que financien los proyectos a través de convocatorias competitivas o de donaciones”, ha afirmado la Dra. García. “Gracias a la ayuda LAB AECC que recibí el año pasado, hemos podido poner en marcha en el Cima Universidad de Navarra un proyecto en el que buscamos nuevos tratamientos para los tumores digestivos y hepáticos". Además, “iniciativas como esta ‘Marcha contra el Cáncer’ son muy importantes ya que impulsan nuestros proyectos científicos y sensibilizan a los ciudadanos de la labor que realiza la investigación en la sociedad", ha asegurado la investigadora.
 
Al evento también han asistido representantes de algunas de las empresas colaboradoras de esta marcha.