El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes la noche europea de los investigadores 2022

Se trata de un evento dirigido a todos los públicos e incluye experimentos,
encuentros divulgativos y un monólogo

Cartel de la actividades de la 'Noche de los investigadores' 2022.

September 28, 2022

El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes, 30 de septiembre, “La noche de los investigadores”, una cita anual en la que universidades e instituciones científicas de más de 300 ciudades de Europa organizan actividades para acercar la ciencia a la sociedad.

El encuentro está dirigido a personas de todas las edades e incluye experimentos, encuentros divulgativos, un monólogo y una visita al centro de investigación del centro académico.

El evento comenzará a las 18 h. y se extenderán hasta las 20h. Estas dos horas estará repletas de actividades científicas como la demostración de experimentos de química en la explanada del edificio del Cima, a cargo de voluntarios del Museo de Ciencias.  A continuación se celebrará un “Speed dating” con investigadoras que contarán sus trabajos en conversaciones de 5 a 10 minutos. Se trata de las científicas del Cima Marisol Aymerich , investigadora del Programa de Neurociencias, Arantxa González Miqueo, directora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares y miembro del CIBERCV, Carmen Berasain, co-directora del Programa de Hepatología y Puri Fortes, investigadora en el Programa de Terapia Génica y Regulación de la Expresión Génica.

Tras el "Speed dating", los asistentes podrán ponerse a prueba con el reto que les planteará José Luis Lanciego, investigador del Programa de Neurociencias, en su monólogo titulado “Pon a prueba tu cerebro”. Tras esta actividad, los participantes podrán visitar las instalaciones del Cima y conocer de primera mano la actividad científica que realizan sus investigadores.