Nueva organización del comité de Dirección

El comité de Dirección del Cima ha aprobado la nueva organización de sus cargos con el objetivo de reforzar las líneas estratégicas del centro

Los miembros del comité de Dirección del Cima Jesús San Miguel, Gloria González, José Andrés Gómez, María Mora y Antonio Pineda. Falta en la foto Ana Fortuño.

19 de septiembre de 2022

El Cima Universidad de Navarra ha modificado los cargos que componen su comité de Dirección. Aunque se mantiene la participación de los mismos miembros de su máximo órgano de gobierno, el centro de investigación ha reestructurado su organización y actualizado los cargos y funciones de sus integrantes. El cambio responde a la apuesta del Cima por reforzar sus líneas estratégicas.

Con esta nueva estructura el centro busca fortalecer la coordinación e integración de la actividad científica del Cima con la Clínica Universidad de Navarra, potenciar la actividad científica con proyectos competitivos nacionales e internaciones  innovadores e impulsar la gestión de activos y patentes con capacidad para llegar al mercado mediante contratos empresas de sector biosanitario y biotecnológico. 

Cargos y funciones estratégicos

La modificación de la organización del comité de Dirección afecta directamente a los Drs. Jesús San Miguel, Gloria González y Antonio Pineda.

El Dr. Jesús San Miguel, hasta el momento director científico del Cima, pasa a ser director de Medicina Traslacional del centro. Con este nuevo cargo su labor va a consistir en reforzar la coordinación e integración con la Clínica Universidad de Navarra. El Dr. San Miguel es además director médico de la Clínica Universidad de Navarra y director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra. En la Clínica trabaja como especialista en Hematología y Hemoterapia con dedicación preferencial al mieloma múltiple.

La Dra. Gloria González-Aseguinolaza, que desde noviembre de 2018 era subdirectora del Cima, adquiere el cargo de directora de Innovación y Transferencia. Entre sus funciones va a estar el seguimiento del plan estratégico del Cima y del sello de excelencia Severo Ochoa, la presidencia del Steering Comittee (comité que gestiona activos y patentes para sacarlos al mercado) y la coordinación de la Unidad de Traslación y Transferencia y de los contratos con empresas e industria. Además, compaginará su cargo con su investigación en terapia génica.

Por su parte, el Dr. Antonio Pineda asume la dirección científica del Cima. El hasta ahora subdirector del centro se va a encarga en adelante de presidir el comité científico interno y de coordinar el comité científico externo. Además, va a gestionar la actividad de los programas de investigación y de las plataformas. Asimismo, va a ser responsable de  evaluar el desarrollo del personal investigador y de realizar el seguimiento de las convocatorias nacionales e internacionales.  Esta responsabilidad la va a hacer compatible con su cargo como director del Programa de Terapias Moleculares.

Así, la nueva organización queda estructurada de la siguiente manera:

  • José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima.
  • Dr. Jesús San Miguel, director de Medicina Traslacional.
  • Dr. Antonio Pineda-Lucena, director científico.
  • Dra. Gloria González Aseguinolaza, directora de Innovación y Transferencia
  • D.ª María Mora, gerente.
  • Dra. Ana Fortuño, secretaria científica del comité de Dirección.