Receptores de células T específicos de Glypican 3 para terapia adoptiva de células T
Cáncer
Target:
GPC3 (Glypican 3)
- Introducción:
Identificación de diferentes clonotipos de TCR específicos para un epítopo de GPC3 restringido a HLA-A2. Clonación y aplicación de estos TCRs en el tratamiento del hepatocarcinoma. - Resultados:
Los TCRs desarrollados reconocen y eliminan las células tumorales HLA-A2+GPC3+ y tienen un gran potencial para diseñar las células T autólogas del paciente para tratar los tumores GPC3+.
- Keywords:
- Cáncer ,
- Terapia celular ,
- Hepatocarcinoma
- Early Discovery
- Discovery
- Preclinical
- Clinical
- Diagnostics
Aproximación
- Nuestro laboratorio ha identificado diferentes clonotipos de TCR específicos para un epítopo de GPC3 restringido a HLA-A2.
- Se han clonado TCRs y se han modificado genéticamente células T humanas primarias con retrovirus anfotrópicos que codifican estos TCRs.
- Hemos analizado la capacidad de las células T redirigidas por el GPC3-TCR para reconocer y eliminar las células tumorales de hepatoblastoma HEPG2 (naturalmente HLA-A2+GPC3+).
- Estos datos apoyan la hipótesis de que la pérdida de PLA2G4E podría desempeñar un papel clave en la aparición y/o progresión de la EA.
Conceptos clave e identificación de objetivos
- Las células T humanas primarias que expresan los TCRs GPC3 reconocen específicamente las células tumorales HEPG2, mostrando una intensa regulación al alza de la molécula dependiente de la activación CD137. También proliferan y producen citoquinas efectoras.
- Es importante destacar que las células T humanas que expresan TCRs GPC3 matan específicamente a las células tumorales HEPG2 de una manera dependiente del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) de clase I.
- Algunos TCRs preferidos, como el TCR-6, demuestran excelentes funciones efectoras contra las células tumorales HEPG2.
Validación de la diana
- Los experimentos in vitro demostraron que las células T humanas diseñadas genéticamente para expresar TCRs específicos de GPC3 son capaces de reconocer y matar células tumorales HLA-A2+GPC3+.
- Estos TCRs tienen un gran potencial para diseñar las células T autólogas de los pacientes para tratar los tumores GPC3+.
Propiedad Intelectual
Se va a presentar una nueva solicitud de patente.