GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN

Terapias Basadas en Citoquinas

"La identificación de nuevas dianas para potenciar las respuestas inmunitarias frente al cáncer es el primer paso para unos medicamentos antitumorales más seguros y eficaces".

DR. PEDRO BERRAONDO LÓPEZ
INVESTIGADOR. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TERAPIAS BASADAS EN CITOQUINAS

El Grupo de Investigación en Terapias Basadas en Citoquinas del Cima se centra en el estudio de las citoquinas, moléculas que median la comunicación entre las células del sistema inmune.

El uso de anticuerpos monoclonales inmunoestimulantes ha revolucionado el tratamiento del cáncer y para obtener el máximo potencial de estos nuevos tratamientos es necesario desarrollar medicamentos a partir las citoquinas.

La finalidad de nuestro grupo es profundizar en el conocimiento de estas moléculas y diseñar estrategias sofisticadas para mejorar sus propiedades terapéuticas, contribuyendo al desarrollo de medicamentos seguros y eficaces.

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.

Objetivos del Grupo de Investigación en Terapias Basadas en Citoquinas

Buscamos potenciar los tratamientos de inmunoterapia a través de una investigación transversal


Conocimiento profundo de la biología de las citoquinas.


Identificar nuevas dianas moleculares y diseñar estrategias terapéuticas innovadoras.


Desarrollar nuevos medicamentos antitumorales más seguros y eficaces.

INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL

Citoquinas en la inmunoterapia clínica del cáncer

Las propiedades antitumorales de las citoquinas ha llevado a un aumento exponencial en el número de investigaciones y ensayos clínicos que exploran la seguridad y eficacia de los medicamentos basados en citocinas, no solo como agentes individuales sino también en combinación con otros medicamentos inmunomoduladores

Estas nuevas tendencias en el campo de la inmunoterapia con citocinas están produciendo agentes terapéuticos prometedores y el diseño de nuevas estrategias con potencial aplicación clínica, como el tratamiento anti-TNF.